5.10.06

Aventura Fon ( 2ª parte): Primera desilusion


Llego de vuelta a casa y tengo la Fonera esperando. Comienzo la instalacion y comienzan los problemas, no aparece una de las dos redes prometidas y te indican que consultes el manual de usuario para poder configurar la red y proceder al alta.
Dicho manual viene en un pdf en el CD....que tampoco funciona y ademas no consigo encontralo el la web, solo encuentro foros con mas gente con mi mismo problema de instalacion.

Esto no es lo que prometia el Sr. Varsavsky

Mal comenzamos, no me puedo conectar :(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De los productores de Amway y Herbalife. De los directores de Afinsa y Fórum Filatélico...

Shinaard dijo...

Para usar la fonera es necesario primeramente activarla.

Normalmente lo que ocurre es que solo aparece la red con SSID "MyPlace" que es la red privada.

Para poder activarla necesitas conectarte a esa SSID y en el momento en que te pide la clave WPA2 introduces el nº de Serie que está escrito debajo del cacharrito.

Si se te conecta la red puedes comenzar por activarlo. Esto se realiza al intentar acceder a cualquier pagina de internet, ya que el solo te redirecciona a una pagina interna del Access Point (AP).
En este momento usas tu usuario y contraseña en la que te habras dado de alta en www.fon.com. Si no es así, creo que tambien te puedes dar de alta desde el router.

Todo esto en el caso de que tengas DHCP en tu router ADSL, recordemos que no se soportan Modem ADSL ya que la fonera necesita una boca de red Ethernet directamente al router, ya que es un AP, no un router ADSL.

Si por casualidad la fonera no puede conectar ella sola a fon.com para realizar la conexión, te aparecera unas paginas para que la configures tu mismo.

Si este es tu caso accede a foros.fon.com y busca información, que la hay.

Ahora mi caso, yo tambien soy usuario de fon.com, recibí mi fonera, tuve problemas como los que tu tienes, menos mál que tengo acceso a internet desde casa con cable, y me puse a leer los foros.

Trasteé con la fonera y finalmente me funcionó. Ojo, cada vez que haces un cambio en la configuración de la fonera y despues de darle a guardar, quita el cable de corriente, espera un poquillo y luego enchufala de nuevo. No se porque pero tienes que hacer esto para que cojas los cambios.

Me costó toda una tarde el darme cuenta de resetearla cada vez que cambiaba algo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Bienvenido a la comunidad wifi gratis.

Mara Jade dijo...

Miguel A: me está pasando lo mismo que al creador del blog. Y la verdad... no creo que sepa configurar esto yo sola.

También tengo conexión con cable módem.

Administrador dijo...

Hola Mara ¿ supngo que seras peliroja con ese nick? .

Bueno al tema, yo al final no se muy bien como lo consegui pero tengo ( a ratos ) funcionando la fonera.

Siento no poder ayudar tecnicamente, no obstante te doy la bienvenida al Blogofago y te felicito por tus blogs. Prometo pasar por ellos periodicamente...