8.10.06

Aventura Fon ( 3ª parte): Punto y seguido

Bueno, parece que voy avanzando con la instalacion de La Fonera. Ya he conseguido crear el punto publico de acceso FON Wifi ( uno de esos puntitos naranjas que se ven sobre Burgos), aunque ahora no consigo conectarme a la conexion privada que proporciona este router.

La Fonera proporciona dos señales de red inalámbricas (SSIDs), una privada y una pública. La señal privada está cifrada y ofrece una privacidad absoluta.La señal pública sólo será accesible para los Foneros. Esta señal convierte tu conexión de banda ancha en un Punto de Acceso FON.Además, todos los Foneros que se conecten a la señal WiFi desde la Comunidad FON serán usuarios registrados y necesitarán identificarse con un nombre de usuario y una contraseña.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he entretenido en contar los puntos de acceso Fon en Burgos Capital y yo hago el numero 30.

Anónimo dijo...

ummm, otro fonero burgalés con blog.
Los puntos narajas son gente registrada en fon; los puntos verdes claros son routers/foneras registradas y los puntos verdes oscuros son aquellos routers/foneras que han tenido actividad en la última hora.

Ahora hay unos 20 puntos activos (verdes al menos) por burgos. ¿sigues manteniendo el tuyo funcionando?

http://www.sinsitio.com/cels/index.php/2007/01/10/65-cobertura-fon-en-burgos

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que estoy decepcionado con el tema Fon, la idea de compartir parte de nuestro enlace a la red es buena, maxime si te puedes beneficiar de ella luego en otros lugares, pero en la practica:

- Nadie se conecto a mi punto Fon nunca, y eso que vivo al lado de un hotel ...
- Nunca me he podido conectar a ningun otro punto Fon en ninguno de mis viajes, la mayoria nunca funcionan...

Asi que en mi opinion es una idea extraordinaria, pero solo eso UNA IDEA.

ademas como he cambiado de ordenador y me he pasado a Apple no he vuelto a montar la Fonera, pero volveré a intentarlo...Utopico que es uno.

Por cierto, voy a incluir tu interesante blog en mis articulos sobre la blogosfera burgalesa.

Saludos