28.10.06

3 canciones por 25 pesetas

Un anuncio de TVE con musica de Bowie ( Life on Mars) me ha puesto nostalgico y ha hecho recordar que hace unos años uno de los alicientes para ir a un bar o a otro a tomar algo era la seleccion musical que ofrecia la maquina de discos de cada establecimiento. Asi recuerdo algunos bares de Burgos y algunas de sus canciones:
En el Bar Palma, junto al Café España, y por 25 ptas. podias escuchar 3 temas de buen rock, por ejemplo a David Bowie ( Fame), Patti Smith ( Because the night) y a la Steve Miller Band ( Take the money and run).
En el Torrington de la calle San Lorenzo, entre musica mas comercial podias encontrar a Madness ( One Step belong), Yes ( Don't kill the wale ) y el American Pie de Don McLean.
Otro de mis favoritos era Don Diego, donde ademas de la amable conversacion y alguna partida de ajedrez con el amigo Marcelo, sonaban The Romantics ( What I like about you), Los Zombies ( Groenlandia) y la Semilla negra de Radio Futura.
Para los mas heavys en el Meson Fernan Gonzalez, que estaba adosado a la Iglesia de San Nicolas y con una pareja de dueños permanentemente tristes, se podia encontrar a Led Zeppelin, ACDC, T-Rex.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doy fe de la peremne abulia de los propietarios del mesón adosado a la iglesia de San Nicolás. Tenían el aspecto y la pose adecuados para ganarse la vida sirviendo absenta pero en la época que yo les conocí despachaban calimocho y cerveza por litros. También certifico que hasta el final de los días de tal establecimiento hubo una máquina de discos.