26.10.06

Muela del juicio

Me acaban de extraer la muela del juicio ( aka tercer molar o cordal ) izquierda del maxilar superior.
Por lo que me dicho el cirujano maxilofacial tengo un problema por el que estas extracciones, ya molestas de por si, me resultan bastante mas dolorosas, asi que aqui estoy completamente "dopado".
Curiosamente estas muelan son un vestigio evolutivo ya que fueron útiles en el pasado al hombre para comer alimentos duros o sin cocinar, en la actualidad, dado que no solemos alimentarnos de esa guisa, nuestros maxilares han ido disminuyendo de tamaño pero aun mantenemos el mismo numero de piezas dentarias, y asi estas ,que son las ultimas en salir, ya no disponen de sitio para crecer y crean problemas de compresion contra cualquier estructura proxima
....y eso duele¡¡¡


5 comentarios:

Sr.K dijo...

... entonces, yo, que no tengo muelas del juicio... ¿Es que he subido un peldaño más en la evolución humana o es que soy un descerebrado?... ¿tal vez tenga que comer más carne cruda para see más juicioso?

[Gracias por el enlace, (^_^) corresponderé igualmente]

Blogofago dijo...

Sr. K. tras ver tu imagen en diversos excusados del mundo estoy seguro que el motivo de esa ausencia es la juventud de tus maxilares. No obstante tambien es posible que pertenezcas a ese diez por ciento de afortunados que carecen de cordales ( ...de hay procede el termino cuerdo o cordura quizas? ).
Comer carne cruda es una manera casi segura de contraer alguna enfermedad - infecciosa, digestiva o ETS ;) - por lo que no te lo recomiendo; creo preferible seguir siendo un poco descerebrado, que siempre sera mas divertido....

el_ucraniano_aniano dijo...

Cuando relacionas el hecho de comer carne cruda con las E.T.S., supongo que estas hablando de antropofagia recreativa.
A mí me extirparon los cordales en dos tandas. La primera siendo aún estudiante.
Es una lástima porque de no haber dado ese paso en contra de mi cordura ahora sería un juicioso registrador de la propiedad (por citar una profesión aburridamente seria) aunque con los dientes más apiñados.

Blogofago dijo...

Igual me voy a poner excesivamente prosaico, pero a lo que antes me referia de manera mas... "poetica??" es a que el sexo oral es una práctica sexual tan penetrativa como la vaginal o la rectal, por lo que muchas ETS pueden ser asi transmitidas.

Penélope dijo...

Hace cuatro años me sacaron el cordal derecho inferior, y lo pasé tan mal que no áún no he vuelto. Pero lelvo tres días muriendome de dolor porque el izquierdo ha dicho aquí estoy yo. Me he informado y ahora entiendo porque siempre estoy cansada, de mal humor, y cayendo siempre mala con virus y resfriados. Estoy realmente acojonada...Me he hecho una ortopantomografía y ahí está la cabrona...ese vestigio de mis miedos...vuelve en el peor momento y ahora no hay maxiolofaccial hasta febrero...Dios!!!