19.11.06

Cantautores Burgos 2006

Ayer asisití en el Principal al certamen de jovenes cantautores y como en ediciones anteriores raudales de buen gusto, arte y sensibilidad por parte de los participantes. Quiero destacar a Elena Bugedo ( la granadina con guitarra de la foto superior), mi primer premio personal, que no el del jurado y a Menso , con un particular estilo que en ocasiones me recordo a Morrisey y que seguro que con una banda electrica detras seguro que suena mucho mejor.

No todo van a ser alabanzas y hoy le toca la cera a la "estrella" invitada Mikel Erentxun que ofreció, bajo mi criterio, un soso, frio y desorganizado concierto (en mi vida he visto salir al escenario a mas roadies a solucionar problemas), con grupitos de niñas pijas del publico totalmente entregadas desde el principio que le jaleaban todo tipo de tonterias ( se lio a patadas en una balada con los microfonos, termino en otra tirado por los suelos - parecia como si Sid Vicious o Johnny Rotten hubiesen poseido a un cantante de baladas - y con un tonto vacile con los musicos ). Lo mejor del concierto, sin duda, las dos canciones junto con el violinista burgales Diego Galaz.

No hay comentarios: