28.11.06

La moderna plaza mayor y los sociables españoles

"Otra ciudad que visitamos era Burgos. Es una ciudad muy diferente que las otras ciudades que he visto durante mi tiempo en España. Es mucho más desarrollado y moderno que las otras ciudades del mismo taller. Por ejemplo, la Plaza Mayor, que en las otras ciudades es muy similar a la de Madrid, con un sentimiento de los tiempos antiguos y edificios ancianos, allí es muy moderno, con nada que ver con los siglos anteriores y solamente con apartamentos de gran coloridos. Fue interesante oir las opiniones y impresiones de mis padres sobre unas cosas que vieron en la ciudad. Durante la noche, caminamos por las calles y compramos helado, y mis padres estuvieron muy sorprendidos y asombrados sobre la cantidad de personas de todas las edades que estuvieron en las calles a una hora tan tarde (10:30). Ellos se dieron cuenta de que sociable los espanoles son y que diferencia grande existe entre los espanoles y los americanos. Mi padre dijo que quiere mover a España y haraganear con la gente en vez de trabajar cada noche y acostarse temprano para despertarse muy temprano en la manana. Una cosa que yo observé es la manera de las chicas de vestirse. En vez de jeans ajustados, todas estaban llevando pantalones acampanados!"

Anna de Maryland ( Universitaria USA ) en su experiencia guay

4 comentarios:

Sr.K dijo...

No sólo de yankees vive el burgalés. También hay valencianos que disfrutan de nuestras virtudes:

http://www.nadaimporta.com/?p=279

Curiosa relación entre la Catedral y Batman...

Anónimo dijo...

Sintiéndolo mucho, y por mucho que les guste a los americanos, la plaza mayor es una cagada bastante grande... Yo creo que los experimentos de modernidad habría que hacerlos en otra parte, y no en la plaza mayor.
Me mola mucho el CAB, el centro de arte de Caja Burgos, encajado en el casco histórico, moderno y sin desentonar, no como los ladrillos rojos y los postes de farolas de la plaza mayor...

Anónimo dijo...

He seguido el enlace que propone el Sr. K y me he encontrado con una duda: - ¿ Donde esta el "22 vinos y 22 tapas" ? ¿ Es el que esta al lado de "el Angel"

Voy a hacer un tag de pinchos y os voy a deleitar con mis rutas gastrovinicolas....

De la Plaza Mayor HORRIBLE hablaré en otro post..

Anónimo dijo...

Le he hecho un comentario al amigo de nada importa en http://www.nadaimporta.com/?p=279