15.11.06

Los geeks del spectrum

Cuando muchos de los pocos que pasais por aqui aun estabais en pañales o ni siquiera habiais nacido, el que suscribe consiguio convecer a sus padres ( la disculpa de que me podia servir para aprender informatica y mejorar mis notas me la inventé yo) para que le comprasen un Spectrum. Ahora esta de moda el termino geek ( persona que comparte una gran y obsesiva fascinación por la tecnologia e informatica), pero recuerdo como desde aquel momento mi habitacion se convirtio en punto de reunion obligado de una tribu de colgados del spectrum, la programacion en basic y sobre todo de los juegos para esa maravilla de 48K.....por si alguien no sabe o recuerda, el sistema de almacenamiento era en un cassette de audio y se conectaba a un televisor cualquiera que te dejasen usar en casa ( aunque mi madre siempre decia que le habian dicho en la carniceria que asi se rompian las televisiones)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

load ""

La Abadía del Crimen. Qué poco me gustaban los juegos de ir andando por ahi o proto· aventuras·gráficas. (Con la excepción del Gunfright). En realidad siempre fui un pesimo jugador. De hecho en la actualidad no siento ningún interés por los juegos. Cargar los programas con cinta de audio resultaba muy frustrante.

Anónimo dijo...

Si recuerdas habia algunos programas con carga "turbo" que teoricamente cargaban mas deprisa, pero fallaban mas que una escopeta de feria. Recuerdo con agrado TirNanog, Match Point, Cyclone y Highway Encounter.
Me sorprende que hayas tenido un spectrum, te creia mas joven.

Yo sigo aun construyendo ciudades utopicas en el Sim City, castigando sadicamente a algun Sim a no ir al baño hasta que se ligue a su vecina o volando de Oviedo a Bilbao en algun simulador de vuelo.

Flapy dijo...

Hola !!
He llegado a tu blog a traves de "Viviendo en medio de Japon..". Yo soy de los tuyos, un noistalgico de los 8 bits y alguna vez he participado en proyectos para hacer remakes de juegos españoles.
El de la "Abadia del crimen" es de los que mas exito ha tenido !! Y en nada sale el de Camelot Warriors !!
Son juegos para PC (no emuladores) pero con todo el encanto del Spectrum.
Un saludo desde los japones...

Anónimo dijo...

Bienvenido Flapy San¡¡¡
Es un honor para Blogofago tener dos lectores desde Japon, te incluyo en mi lista de links y prometo visitar tu blog periodicamente, soy un colgadete de todos los temas de Japon , asi que va a ser un placer hacerlo.
Camelot Warriors era un juego de plataformas y este tipo de juegos no era uno de mis favoritos, aunque el sello de Dinamic ( graficos y movimientos ) se notaba en la calidad del juego.
Saludos desde la fria meseta castellana¡¡¡

Flapy dijo...

Recojo tus frios saludos desde la meseta con el calor de la acogida que me has dado !!
Gracias por el linkeo !!
Seguimos en contacto y si te surge alguna duda sobre Japon, ya sabes donde estoy !!
Un saludo desde Hiroshima(estoy ahora de escapada con mi tio que ha venido a verme)
A cuidarse!!