5.12.06

Vida tranquila y reposada

Segun el portal de Belen nuestra ciudad es limpia, cómoda y simpática, y aqui se come muy bien. Los burgaleses somos agradables, tranquilos, reposados y se nota que hay un buen nivel de vida y que la gente vive satisfecha.

Amiga Belen, gracias por tu amable vision de esta urbe y sus habitantes, aunque te puedo asegurar que no es oro lo que reluce....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego en Burgos hay delincuencia, droga, atascos, políticos no tan eficaces como quisiéramos, empresas con problemas, obras, zanjas...vamos como en cualquier ciudad, pero estoy de acuerdo con Belén, en Burgos se vive "razonablemente" bien y es una ciudad en la que merece la pena quedarse.

Te lo digo, que he vivido en varias y al final aquí lance el ancla

Administrador dijo...

Que duda cabe, yo tambien he estado viviendo en otras ciudades y pueblos, y al final tambien regresé a Itaca.....

Sin embargo creo que existe aqui un "burgalesismo" de fachada, exhibicionista y populista, que particularmente me enerva por lo poco critico y exigente que es con el poder establecido ( de cualquier color) que lastra el desarrollo de la ciudad.

Me explico, si tanto queremos lo nuestro defendamoslo de una vez.

Un ejemplo grafico, hay mas gente cantando el himno a Burgos el dia de San Pedro en el Espolon que en cualquier manifestacion civica defendiendo algun tema importante para la ciudad....callamos, callamos y pechamos, ..y asi nos va.

Somos tan tranquilos, tan reposados ( como dice Belen) y tan resignados que se lo ponemos excesivamente facil a los politicos....y así nos va.

Un guiño final: A Burgos le falta tener mar...exijamoslo tambien¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias, Blogófago, por la cita.
En cuanto a los peros... Me hago cargo de que los hay. Pero en mi ciudad, Madrid, son tan evidentes que da grima. En Burgos da gusto pasear. Otra cosa es que la vida cotidiana depara algún disgusto que escapa al visitante casual.
Besos y abrazos,
Belén

Administrador dijo...

Te he de dar la razón. Por obligaciones laborales paso frecuentemente por Madrid y a los que "somos de pueblo pequeño" nos cuesta comprender la vida en el Foro.

Por cierto tu blog pasa la prueba del algodon y lo incluyo en el listado de bitacoras amigas.

La proxima vez que vengas a Burgos avisa y te enseñaré donde tomar unos pinchos "cojonudos"