13.1.07

Incidentes Genuinos


Tal y como prometiamos seguimos recopilando datos de grupos de la movida burgalesa de los años 80. Hoy le toca a Incidentes Genuinos, un grupo que no perdonaba ni al Alcalde ni al Obispo de Burgos...segun Sandra Milhaud, la presentadora ochentera. Aqui les vemos presentados por el burgales Carlos Tena en su programa de television A UAN BA BULUBA BALAM BAMBÚ.
Incidentes consiguio el 1º premio del concurso Don Domingo de Radio Nacional de España en 1984. Entre sus componentes está José A. Fernández Alonso "Pepillo", muy ligado al mundo del teatro burgales (La Mentira Teatro /Teatro Principal) y me parece reconocer al bajo monocorde a un impasible Fernando Delgado, que posteriormente ha desarrollado una prolifica carrera como compositor y multi-instrumentista. Del resto nada puedo decir, mas que se les veia mucho por Las Llanas...

Viendo ahora el video me asaltan algunas dudas:
  • ¿ Seguro que Tena no sabia por que aun les quedaba un empujoncito final?
  • ¿ Donde y por que se dejo el bateria las baquetas ese dia?
  • El aderezo capilar azul....¿es postizo o natural?

4 comentarios:

barrilete dijo...

Lo buscaba y lo encontraste, más que nada por pepillo. Creo que también tenía una actuación en la Bola de Cristal. Que ha sido inmortalizado en la megarecopilación a la venta.

Anónimo dijo...

!Guao! La última vez que fui al Teatro Principal me cogió la entrada Pepillo, de traje, serio y vigilante... No le volveré a ver con los mismos ojos. Ya tenía referencias de que él y gente de su entorno habían sido "vanguardia" en la época de la movida, pero no pensaba que estaban en pleno frente...

Confirmo que el impasible bajista es Fernando Delgado.

Tena se siente ligeramente molesto por la mención que le hace su compañera a Burgos ¿No? Yo también me preocuparía si me relacionaran con semejante actuación si quisiera ser una persona respetable...

Anónimo dijo...

Yo vi a Pepillo con Babaluna dos o tres veces. Muy divertidos...

Anónimo dijo...

El bateria es Alvaro Ortega. El Guitarra, Tony "Be Good".