7.1.07

Propositos del año nuevo: Usar la bicicleta

Uno de mis propositos para este año es utilizar mas la bicicleta para mis desplazamientos por Burgos. La verdad es que con esto del carril bici, con todas sus pegas y posibles criticas, nos lo estan facilitando bastante, ademas mas frio hace en el norte de Europa y alla su uso es generalizado. No he encontrado por ningun lado un plano del carril bici, no es que esta sea una ciudad para poder perderse, pero creo que seria util indicar en un pequeño plano las calles por las que se puede circular y hasta donde se puede llegar "seguro", asi como las zonas destinadas para poder aparcar las bicicletas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"seria util indicar en un pequeño plano las calles por las que se puede circular y hasta donde se puede llegar "seguro",

Es fácil: puedes circular por todas las calles: no necesitas los carriles-bici para nada. Lo único que necesitas es circular por la calzada respetando las normas del tráfico (como cualquier otro vehículo) y con las pautas básicas del ciclismo seguro.

De hecho, si quieres estar "seguro", harás mejor manteniendote lejos de los carriles-bici. Mira en la Wikipedia la entrada relativa a los carriles-bici, especialmente el apartado sobre los problemas de seguridad:

Salud. Disfruta tu bici en la calle... :-)

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la ciudad.
http://bicilibre.livejournal.com