14.2.07

Esto no es arte...es un desastre

Ejemplo de arte publico y efimero guarreado por firmas

Revisando esta entrada de "A vista de cerdo", donde se puede ver el lamentable estado del Espacio Joven de Burgos, me vuelve a cabrear por enesima vez el temita de las firmas, mal llamadas por algunos arte. Hace ya algun tiempo mantuve una desagradable polemica sobre este tema en el foro de un proyecto denominado Ciudadanias.org (web desaparecida), que organizó por la zona donde vivo entre otras actividades un taller de graffitis, que salvo alguna muy notoria excepcion solo sirvio para llenar la zona de sucias y simiescas firmas, que entre otros lugares guarrearon completamente mi portal (fisico, que no de internet).
Ante mi participacion de protesta en el foro se me puso "a parir"- entiendo que por los organizadores, participes y mantenedores del evento - quienes, sin embargo, calificaron de artistas a estos vandalos.

Sencillamente las firmas no son un arte, solo ensucian el entorno urbano. Para quien no entienda esto que revise la obra de Keith Haring.

2 comentarios:

Macacolandia dijo...

Yo estos borratajos les asemejo a las meadas de los perros que van marcando los lugares por donde pasan.
No tiene ningún merito hacer borratajos en una pared, eso todos lo sabemos hacer, lo bonito es hacer dibujos chulos en los que se puede comprobar la diferencia entre un artista y un marrano.
Estas últimas lamentablemente son las que más vemos y están dando mala fama a las otras que son las menos pero si que son arte.

Raquel DeGamonal dijo...

Al menos, las meadas de los perros tienen una razón de ser; lo de las firmitas de marras sólo sirven para manchar.