3.3.07

Androides inmortales

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia....
Es hora de morir...
Replicante Nexus-6 Roy Batty
Via Halon Disparado he sabido del 25º anversario del fallecimiento del escritor Philip K. Dick, prolifico creador de novelas de ciencia ficcion, en las que se han inspirado numerosas peliculas, entre otras: Blade Runner de Ridley Scott, Abre los ojos de Amenábar, Minority Report de Spielberg y la reciente A Scanner Darkly de Richard Linklater.

Entrada relacionada | Art Futura 2006
______________________________

tags technorati :

2 comentarios:

barrilete dijo...

Cielo santo... Increible e inmortalizada secuencia de una de las más grandes pelis de ciencia ficción. Recuerdo que una cita de fotogramas se aludía a la inventiba de Nexus el replicante que fuera de guón y sobreactuando ofusco a un Harrison Ford con términos propios de Sagan o Asimov.

Anónimo dijo...

Rutger Hauer ha vivido mucho de las rentas de este pequeño monólogo (de gran lirismo, por cierto). Personalmente me interesaban más las replicantes. Blade Runner es una película para ver en el cine.