1.3.07

Angeles y demonios

El demonio que esta situado en mi hombro izquierdo me susurra al oido que debo estar cabreado e indignado. El angel, que desde el otro hombro se dirige a mi oido derecho, sonrie y me aconseja que no se deben de caer en revanchas y venganzas.... y yo lo paso mal y dudo, ya que aun no se a quien dar la razon.

Trato de no escuchar ni a Ying ni a Yang y busco asesoramiento a esta situacion esquizofrenica en la Ley General Penitenciaria, donde encuentro que para disfrutar de la libertad condicional un preso debe de encontrase en tercer grado, estar arrependido y haber abonado sus responsabilidades civiles.....el demonio grita enfurecido en mi timpano que este tio ni esta en tercer grado, ni esta arrepentido y el angel se pone a llorar...
______________________________

tags technorati :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te habla un becario del ángel:

Aparte de las acertadas consideraciones de evitar las revanchas y venganzas, existen otros factores, concretamente "razones de estado".

Si te paras a pensar los valores de "patria y nación" que se crearon en torno a Sabina Arana, fascista y racista confeso y enfermo psíquico diagnosticado y tratado, inventor de vocablo "Euskadi" y de la bandera para el partido que creo,PNV, luego convertida en bandera de nación y creador de un ideario político con códigos como este:

"Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación."

Te darás cuenta que solo les falta un "heroe-martir". En caso de que el protagonista de tus angustias falleciese en Madrid, ya lo tendrían.

Evitar eso es "una razón de estado"

Caelio dijo...

La verdad es que es una papeleta. Pero ya hay antecedentes de esta situación y la ley es la ley y es igual para todos, asesino o gente normal:

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/excarcelo/1999/presos/ETA/razones/medicas/elpepuesp/20070214elpepinac_10/Tes

Anónimo dijo...

Si queremos un trato igual de la ley ¿ que pasa con los presos comunes que tienen que pagar su pena hasta el último día de condena?