15.4.07

Plaga de pajaritas: Grullas

Se esta produciendo por todo el mundo una misteriosa plaga de pajaritas de papel multicolores - no son exactamente pajaritas, pero desconozco su taxonomia papiroflexica ( Pedro me acaba de decir que son grullas) - que esta siendo reflejada en numerosas imagenes en este grupo de Flickr.

¿ Puede alguien decirme como se confecciona uno de esos animalitos una grulla?
¿ Creeis que puede llegar la plaga a nuestra ciudad ?

Actualizado a las 20:51 del 15 de Abril de 2007
______________________________

tags technorati :

12 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Blogófago: se trata de grullas, que es la figura básica del origami japonés. Creo que simbolizan la felicidad. Lo sé porque, hace tanto que me parece otra vida, me regalaron docenas las alumnas de un curso de español para estudiantes japonesas. Todavía conservo alguna. En lo de hacerlas, no puedo ayudarte: me enseñaron, pero mi torpeza provocó sus tímidas risas (las japonesas aun se reían tapándose las bocas).

Administrador dijo...

!!!!Si ya me lo temia yo ¡¡¡¡

La plaga de grullas ya habia comenzado y no lo sabiamos...

Pedro tiene varias en su casa...

¿ Alguien mas ha visto alguna grulla por Burgos ?

¿ Habeis podido tomar alguna foto de alguna grulla desprevenida ?

PD: Gracias por la explicacion

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Blogófago:
¿No serán las grullas como cigüeñas en cuyos picos llegan los candidatos a concejales?

Caelio dijo...

¿plaga de grullas?. Blogófago, me estás asustando.

Estamos plagados de gansos y ahora vienen las grullas. Me voy al monte.

Administrador dijo...

Pues he intentado varias veces hacer la grullita en cuestion y soy incapaz....

Anónimo dijo...

Sin duda la mas famosa últimamente es esta:

http://www.vayatele.com/images/pixoh_nj8vunl8r.jpg

Anónimo dijo...

Hay una historia japonesa que dice que si haces mil gullas de origami, una grulla te traerá un deseo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Thousand_origami_cranes

La figura es un símbolo de la paz, asociada con la historia de una niña que murió de leucemia en Hiroshima tras la bomba...
http://en.wikipedia.org/wiki/Sadako_Sasaki

Administrador dijo...

Pues a mi se mem estan atragantando las grulls de los ......

No consigo acabar una SOY UN MANAZAS

Anónimo dijo...

todo esto viene de la serie Prison Break

Raquel DeGamonal dijo...

Yo se hacer la grulla. Es el único origami que se hacer. Si asisto a la BBB te hago una.

Administrador dijo...

Te tomo la palabra.

Quiero hacer algunas fotos para ese grupo de Flickr, pero no encuentro a la "modelo"....

Gracias¡¡

Miguel Angel Servellón dijo...

Es una pagina espectacular, excelente obra fotografica, yo soy aficionado a la fotografia y seria un honor contar con su opinion y critica a mi trabajo, mi pagina es http://mservellon.blogspot.com/ sin duda alguna su critica me sera de mucha utilidad.
Saludos y Bendiciones