30.5.07

Chavez contra la libertad de expresion

UN AMIGO ME ENVIA ESTA CARTA DE LA PRESTIGIOSA PERIODISTA BURGALESA AFINCADA DESDE HACE 40 AÑOS EN VENEZUELA, MARTA AGUIRRE, EXPRESANDO SU DESOLACIÓN SOBRE LA DESAPARICIÓN A GOLPE DE DECRETO DE UN CANAL PUBLICO DE TV EN VENEZUELA. CREO QUE HAY QUE PUBLICARLO Y HACER QUE SE EXTIENDA LA VOZ....

" No sabía cómo expresar mi indignación por el cierre del canal televisivo RCTV de Venezuela. Un canal que nunca estuvo entre mis preferencias. Malo, tan malo como la mayoría de los canales públicos que sustentan su programación en mediciones de sintonía, alegando que dan lo que el público pide.

Pero era un canal que había quedado como reducto de la libertad de expresión, cada día más cercenada por la autocensura, el miedo, y ahora por el cierre. Un canal que tenía plena cobertura nacional por lo que no solamente se le cerró la concesión sino que se le incautaron los equipos y las antenas de transmisión que anoche fueron tomadas por efectivos de la Guardía Nacional, al servicio del Gobierno.

Hoy los estudiantes universitarios junto a los periodistas están reuniéndose masivamente en la Plaza Brión de Chacaito, punto central de Caracas, manifestaciones que se están realizando en forma similar en todos los estados del país. Los estudiantes universitarios siempre han sido (fuimos) bastiones de libertad sin compromisos gubernamentales y hoy están en la calle denunciando que cada día se corta una rama más de la libertad de expresión del país.

No sabía cómo expresar mi indignación, sin que resultase que yo salía defendiendo un canal malo, tan malo como Venevisión, al cual se le ha renovado la concesión, porque el empresario Cisneros llegó a un acuerdo económico con nuestro presidente.

Invito a las periodistas catalanas que lean las crónicas del periodista de La Vanguardia que estuvo presente en la noche del cierre de Radio Caracas Televisón. Vino como enviado especial y demostró frente a camara que vino, vio y captó la verdadera realidad que estamos viviendo. Basta un día en Venezuela y sentarse frente al televisor haciendo zapping para conocer la verdad venezolana.

No sabía cómo expresar mi indignación, pero me acaba de llegar un correo electrónico de un periodista joven, valiente, que sí ha sabido expresar su preocupación, sin dejarse llevar por las emociones. Y resulta que es mi hijo. Y me averguenza tener miedo. Y por esto les remito este mensaje. Me siento obligada a dejar constancia de que la revolución que vivimos no es democrática. No es hora de aceptar eufemismos. Esta es una revolución pero no democrática."

Marta Aguirre
Caracas, Venezuela

Podeis encontrar mas informacion procedente de la blogosfera venezolana en to2blogs

______________________________


Tags:

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No deberíamos jugar con el populismo aunque nos parezca más de los nuestros. Siempre termina de la misma manera y pierde la razón parcial de los inicios de sus acciones.

PeSeTuCa dijo...

sigue dando miedo pensar que ha estas alturas la humanidad sigue retrocediendo... q pena!!

okulto dijo...

es curioso pensar que alguien que habla tanto del imperialismo y del fascismo todavia no entienda que lo que esta haciendo el en su pais es lo mismo.