5.5.07

Cuatro expresiones de duelo

Pasando de floretes, espadas, sables y de anteriores entradas excesivamente cargadas de contenido politico, hay otros duelos cinematografico-guitarreros, permitidme esta fea expresion, que se han quedado grabados en mi retina y en mis orejas.

Uno de ellos es el de la muy discreta pelicula Crossroads, inspirada en la vida y leyenda de Robert Johnson. En la misma "Karate Kid" armado con su Telecaster con bottleneck se enfrenta contra un satanico "guitar killer" Steve Vai. Si bien toda la pelicula se desarrolla en torno al blues, y aunque en este duelo final se pierde completamente esta referencia mezclando impudicamente blues, Paganini y guitarreos heavys varios, este final es un autentico puntazo.

El otro es el duelo entre una acustica country y un tañedor de banjo autista en la pelicula Deliverance. Curiosamente el chaval que toca el banjo vuelve a aparecer en 30 años despues tocando tambien el banjo en la gran, gran pelicula Big Fish.

Y por ultimo el duelo que ha inspirado esta entrada, entre Paco De Lucia, John Mclaughlin y Al Di Meola, al encontrarse este ultimo con su Al Di Meola Quintet Project dando hoy un concierto en Burgos. Quizas algun dia os contaré lo que me paso con Paco de Lucia......

Imagen: Crowolf
______________________________

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Blogófago: El duelo de banjo y guitarra de Deliverance... Qué gran forma de integrar la música en el argumento.

Anónimo dijo...

¿Fuiste a ver al tal Di Meola?
Cuentan los que le siguen que ha tenido unos años muy mediocres.

Administrador dijo...

Pues no fui.

Obligaciones familiares me obligaron a permanecer en uno de esos horrendos sitios, llenos de ruido y olor a sudor, donde los niños celebran sus cumpleaños....

Esta situacion dobló mis ganas de haber asisitido al concierto.