13.5.07

Mil perdones Doña Clara

Recientemente la Universidad de Burgos nombro, en medio de la polemica, Doctor Honoris Causa al Cardenal Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela.

Sorprendentemente la misma Universidad de Burgos ha rechazado una propuesta para que la biblioteca de la Universidad lleve el nombre de Clara Campoamor, al parecer para no herir sensibilidades.....¿sensibilidades de quien?.

A Doña Clara le debemos el sufragio universal, y para conseguirlo tuvo que luchar contra izquierdas, derechas y contra casi toda una sociedad mayoritariamente opuesta al voto femenino.

Y vuelvo a preguntar: ¿ Herir sensibilidades de quien ?

Actualizacion 1- Nos han meneado¡¡¡ - Hay mas comentarios a la noticia aqui
Actualizacion 2 - La noticia ha llegado a la portada de meneame¡¡¡

______________________________

8 comentarios:

Gino Bambino dijo...

Bonita forma de quitarse el muerto de encima (con perdón)..
Se ve que está mal visto para la derechona que, por cierto no leen o solo leen libros sesgados, creen tener delante a una doble de la Pasionaria..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué te voy a contar, Blogófago...

Anónimo dijo...

¡Uhm! Ya sabe la Universidad de Burgos donde están los verdaderos demócratas.

Raquel DeGamonal dijo...

La verdad, con cosas como esta, no se si echarme a llorar o bajarme del mundo en la próxima parada

PeSeTuCa dijo...

q vergüenza!!!madre mia!!!

No soy Job, me bajo contigo en la próxima...

Anónimo dijo...

Burgos tendrá que salir del medievo algun dia, tanto cura y militar es lo que tiene, estan en el cid todavia, la figura de Clara Campoamor que defendio el sufragio universal es un hito en la lucha por la incorporación de la mujer, Roucco Varela es el medievo echo persona uno de los personajes mas retrodagrados de los utlimos años, una pena

Caelio dijo...

cosas asín te hacen pensar en que todo es continuista en esta ciudad, conservador, sin cambios ni progreso. Todo sigue igual, en este caso ensuciando, contaminando y enquistando la Universidad

saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hoy han llegado a Tarragona los 26 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo hace una semana por el pesquero Montfalcó junto a las costas de Malta. Los marineros les prestaron las atenciones necesarias y les tuvieron junto a ellos durante unos días en los que dejaron de lado su medio de vida para compartir los escasos metros del barco con aquellos desesperados. Ningún país de la zona quiso aceptarlos. A Tarragona han llegado en un buque de Salvamento Marítimo que se llama "Clara Campoamor" y yo me he acordado de tu entrada. Al menos, un barco para honrar a esta mujer.