9.6.07

Derecho a unas puntas

Compaginar tareas se hace numerosas veces cuesta arriba. Sometemos a nuestros hijos a sobredosis diarias de estudios y otras actividades, que en algunos momentos son dificiles y duros de compatibilizar. El problema aparece cuando el tiempo se hace escaso y es necesario tomar una dificil decision entre el deber y la aficion, en este caso entre el estudio y la danza.
La bailarina de 4º de la ESO, tras una situacion apurada, suplio esa falta de horas, a base de mas esfuerzo y mas trabajo, valores cada vez mas escasos.
Ayer ese esfuerzo no se vio recompensado con unas puntas....aunque nosotros sabemos que se las merecia.

Dedicado a Maria.


______________________________

7 comentarios:

barrilete dijo...

Las eternas proyeccciones de padres frustados en el plano artístico. El eterno deseo de saber que están haciendo en todo moemnto sus hijos y mantenerles controlados en detrimento de la una comunicación de calidad. Sigamos fomentado la tecnocracia opusiana que es lo que hemos mamado. Con la carga de valores que conlleva (competitividad, afán de logro, reconocimiento social) que ya tendrán tiempo de hacerse personas ó de pagar a un profesional que les escuche. Mientras tanto que se esfuercen para ganar pero no les prepares para entender que aveces se pierde y que uno no siempre es el mejor.

Administrador dijo...

No entiendo tu comentario...lo siento.

En la entrada simplemente queria reflejar en el mismo mi sentimiento acerca de una situacion que he vivido recientemente con una de mis hijas y que se resume en un monton de trabajo y esfuerzos sin recompensa..y que duda cabe que no soy imparcial en el abordaje del tema.

Así no comprendo tus valoraciones acerca de padres frustrados artisticamente, controles paterno filiales, tecnocracias sectarias,etc, etc.

Claro que en esta vida no siempre se va a ser el mejor, y que hay que aprender a caerse y levantarse, pero eso duele y recibir un pequeño apoyo en esos momentos creo que es agradecido.

okulto dijo...

Supongo que barrilete no ha entendido bien tu comentario ya que yo tampoco comparto su opinion . Un besazo para Maria que estoy seguro que siempre conseguira todo lo que se proponga porque vale muchisimo eso si como bien dices a base de esfuerzo y si caemos nos volvemos a levantar. un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Conseguir cosas a base del propio esfuerzo es la mejor lección que les podemos dejar, aunque algunos crean más útil la vía rápida y una buena herencia. La vida, como sabes, Blogófago, es larga y casi seimpre hostil. María quizá no obtenga sus puntas, pero sabrá valorar a quien las consiga. O sí, y entonces sabrá lo que cuesta conseguirlas. ¡Sursum corda!

Anónimo dijo...

Caer está permitido. ¡Levantarse es obligatorio!

Gino Bambino dijo...

Yo no he entendido a ninguno.
..
Ah!, pero, ¿a que no sabeis quién tuvo piojos de niña?..

Anónimo dijo...

Un abrazote fuerte para María. Cuando era más peque, cantaba una canción que decía "guarda tus penas en el fondo del morral y ríe ya".
Pues eso, María. A sonreir.