15.6.07

El macrobotellon y los pollos azules

Genial Ivan Sarnago

Como casi todos los años este año tampoco hemos faltado a la cita con ese macrobotellon, convenientemente aderezado con chorizo y morcilla, que organizamos en Burgos el dia del Curpillos.
La verdad es que a pesar de las evidentes incomodidades que tiene el evento he de reconocer que me lo paso bien tomando unos pinchos, aunque hay una imagen de fiestas anteriores que no he conseguido olvidar:
Una sucia caja de carton bajo un sol de justicia llena de pollitos de color azul.
______________________________

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Blogófago: lo siento, yo sigo sin pillarle el gusto a estas cosas.

Anónimo dijo...

Este año no he visto los pollos, sí la suciedad. Consolémonos: tal vez estemos avanzando.
¡Ah! Yo también disfruto tomando un vino y un pincho en El Parral

okulto dijo...

la verdad que para mi el dia del Parral me parece el mejor evento de la fiestas, pero que razon tienes, que estupideces mas grandes se inventan para ganar dinero.Este año tamb la moda eran unos megafonos con diferentes sonidos (parece que no teniamos bastante con los sonidos polifonicos de movil que lo tienenque amplificar)que me sacaron bastante de mis Casillas o Valdeses (que soy del barsa).¿Que inventaran en años venideros? miedo me da...

Administrador dijo...

Creo que en algunos de estos eventos el factor "tradicion" tiene mucha importancia.

Yo me recuerdo, año tras año, en el Parral con mis padres y tios. Ahora soy yo el que acudo con mis hijas...puntualizo con la pequeña que la mayor ya asiste de manera independiente con sus amigos.

Me sigue sorprendiendo siempre la puntual asistencia del "Todo Burgos" a la romeria: Politicos de izquierdas y derechas, pijos y heavies, vecinos del 1º y del 5º, empresarios y sindicalistas, chorizos y morcillas, altos y bajos,etc.

Entiendo perfectamente que tomar pinchos, de dudosa calidad e higiene alimentaria en algunos casos, en medio de un ambiente hostil: polvo, pelusas, garrapatas, calor, lluvia, codazos para lograr un pedacito de barra, plasticos y cristales y borrachos por el suelo, megafonos y chochonas, puede resultar no demasiado atractivo.

Pero eso es el Parral, o te gusta o lo aborreces...o a pesar de que haya cosas que no te gusten sigues asistiendo año tras año...

Personalmente los años que he estado fuera de Burgos tal dia como el de ayer, he añorado tomarme un pinchito de morcilla y un vinito.

¿ Excusatio non petita, accusatio manifesta ?