10.7.07

De la supuesta fuerza de los gestos y de las firmas

Iba a escribir sobre el decimo aniversario de un momento muy amargo, tan amargo e injusto que logro convulsionar a casi todo un pueblo que se opuso con rabia y contundencia a los violentos.

Iba a escribir que, en aquellos momentos, fui tan inocente que imagine que tras esa reaccion popular a los violentos no les iba a quedar otra opcion que abandonar las armas.

Iba a escribir que, en aquellos momentos fui tan inocente, una vez mas, que imagine que tras esa reaccion popular a los politicos, de cualquier posicion ideologica, no les iba a crear otra opcion que trabajar unidos para que este joven fuese el ultimo muerto.

Pero como dudo que todo aquello que recuerdo siquiera fuese verdad, o por si acaso solo lo soñe, voy a enlazar este video, que he visto en Halon Disparado, y que trata sobre la fuerza de nuestras firmas de apoyo en las campañas pro-derechos humanos.

______________________________


tags technorati :

4 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué poco hemos aprendido en estos diez años.
El video, magnífico, y el final esclarecedor: "Your signature is more powerful than you think".

Anónimo dijo...

Aquel amargo día, algunos perdimos una parte de nuestra inocencia.
Luego, creímos que existía una posibilidad de verdadera libertad. A mi me impresionó la imagen de los ertzainas quitándose sus capuchas y abrazándose con el pueblo.
Mucho más tarde, volvimos a creer que era necesario dar otra oportunidad a la Paz. Que era preciso intentar una solución dialogada... y volvimos a equivocarnos.
Pero nunca más volvimos a mirar con los mismos ojos. Ya no éramos tan inocentes.

J.R.Justo dijo...

Soy de esos cientos de miles de españoles que me creí que la muerte de Miguel Ángel Blanco por su tremenda brutalidad no seria baldía, que seria la última, que como tu dices a los asesinos no les quedaría mas remedio que abandonar las armas o el país, pero no hicieron ninguna de las dos cosas. Siguieron y seguirán matando.

También me lo creí después de Hipercor [21 muertos],Casa Cuartel de Zaragoza [11 muertos y cuarenta heridos]..., de mas de 20 niños muertos [Fabio Moreno, 2 años, Silvia Martínez, 6 años.... y muchos más mutilados [Alberto Muñagorri, Irene Villa ....]

Siempre me creí que el último asesinato seria el último. Ya no

PeSeTuCa dijo...

Yo también fui una inocente . . .
:(