2.8.07

Cordoba 2 - Burgos 0

Placas de adhesion vistas en numerosos establecimientos cordobeses

Aunque lo puede parecer el titulo de esta entrada no es el resultado de algun partido de futbol jugado en El Arcangel, quizas en alguno de esos años lejanos en los que ambos equipos se enfrentaban en la misma categoria. En este caso la rivalidad entre ambas ciudades se genera por la candidatura de ambas a ciudad europea de la cultura para el año 2016

1-0

La primera anotacion refleja mi sensacion tras una reciente visita a la capital cordobesa, durante la cual ademas de un intensisimo calor pude, ayudado por numerosos elementos publicitarios (carteles, anuncios, placas como la de la imagen, etc.), visualizar un amplio apoyo ciudadano a la candidatura de Cordoba 2016 como ciudad europea de la cultura, netamente superior al que he podido apreciar en nuestra ciudad a la candidatura Burgos 2016.


2-0

El segundo tanto sube al marcador tras una sorprendente consulta al capitulo de adhesiones a las candidaturas de las webs de ambas ciudades - por cierto, para mi gusto, poco afortunado el diseño de ambas paginas - en el que tanto por su numero (Cordoba cuenta con mas de 92.000 apoyos contra unos pocos cientos de adhesiones a la candidatura burgalesa), como por la entidad y significacion cultural de los mismos - En la candidatura cordobesa aparecen varios premios Nobel y Oscar, y otros muchos: Bob Dylan, Zubin Metha, Almodovar, Ainhoa Arteta, Forges, Dario Fo, Rigoberta Menchu, Serrat, Sabina, Aute, Elio Berhanyer, Gilberto Gil,.... y asi una amplia lista de personalidades culturales que recomiendo visitar. (Por cierto propongo un juego ya que en la misma hay un "infiltrado burgales" ¿ quien lo encontrara antes? )

No se muy bien quien esta gestionando en estos momentos la candidatura burgalesa, pero creo que debe de reflexionar acerca de como lo estan haciendo en otras ciudades y actuar en consecuencia.

Todavia hay tiempo para ganar un partido de vuelta en El Plantio.


______________________________

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sólo Córdoba va por delante en el tanteo. Una candidatura no puede improvisarse, y si se improvisa, debe fomentarse, y si se fomenta debe...
Hay tiempo, pero los primeros que deben comprenderlo y creer en ello son las instituciones que han metido a la ciudad en la carrera de las candidaturas.

Caelio dijo...

Confirmando sospechas. Por lo que dices, el mensaje de Córdoba 2016 llega a la gente, al pueblo. Me indican que Segovia se está moviendo tambien muy bien. Cáceres y Burgos parecen navegar con el mismo experto salmantino.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=222555

Manda huevos.