4.12.06

Milagro

Sigo con mi idea de ir recogiendo datos y recuerdos de grupos de la movida burgalesa y hoy le toca a Milagro. (He leido por ahi que si no sales en Google es que no existes y me temo que con ese criterio este grupo nunca exisitió, ya que probablemente esta sea la primera referencia a ellos en la red).

Milagro era un grupo de innegables referencias californianas y look hippie, estaba formado por:
  • Jose Maria Rey, en aquellos momentos dueño de una tienda de discos "Zeppelin" situada por la zona de la Plaza de Vega y actualmente critico musical de RNE Radio 3 en su programa el Bulevar, a la guitarra y voz
  • Jesus ???? a la guitarra y voz con su caracteristico falsete, creo que actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Teatro.
  • Luis Markina, a la bateria. Luis luego estuvo tocando y grabando con La Mode y actualmente se dedica junto con su compañera Emilia a recorrer el mundo en bicicleta.
  • Al bajo estaba Maus o Mouse, del que lamentablememte no se nada, mas que el otro dia le vi en el Vagon
Les pude ver varias veces en su local de ensayo que estaba por la zona de San Pedro Cardeña y y se que llegaron a grabar un disco, que por cierto llevo buscando sin exito desde hace tiempo, con una cancion de sorprendente reggae estilo Police, fuera del estilo habitual.

En mi opinion Milagro ha sido aunque sin gran repercusion el mejor grupo de Burgos de las ultimas decadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo un concierto de Milagro en el polideportivo del Cardenal López de Mendoza. Fue hace....¿cuatro días?
Y recuerdo, cómo no, a Magenta, y el restaurante Miraflores y sus ensaladas.
Encantado de encontrarte por aquí. Seguiré visitándote.

Administrador dijo...

Hola Smoke ¡¡¡¡ Bienvenid@ al Blogofago.

Yo tambien estuve en el concierto del Lopez de Mendoza, aunque no entre el publico. En aquellas epocas yo me dedicaba a asuntos musicales y estuve como bajista de un grupo que actuó de telonero...como bien dices hace cuatro dias de aquello.

Recuerdo tambien las ensaladas del Miraflores, asi como muy "modernas" y bien presentadas para aquella epoca en la que no se habia inventado aun la cocina de autor, con sus brotes de soja y todo....

Aqui te espero....

Anónimo dijo...

yo vi a Milagro en Trespaderne.Gran concierto en la plaza de toros.buena musica

Anónimo dijo...

Yo vi a Milaro en Trespaderne,en fiestas de san Bartolomé,hacia el año 1.978.Hicieron un gran concierto en la plaza de toros.

Anónimo dijo...

Yo tengo el single que grabaron (je je jee). Creo recordar que Jesús se apellida Sanz, y el bajo era Miguel "Mouse" ¿Escorza?