23.1.07

La Reina del Salon




Tras hablar sobre Magenta alla por Noviembre del año pasado, y para todos vosotros, criaturillas que por no haber nacido antes no las pudisteis escuchar, cuelgo abajo La Reina del Salon.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!. Voy a parecer boba perdída, pero estoy escuchando esto de Magenta y se me ha caído una lágrima. Tengo 31 años y recuerdo la inserción de cuñas en La Bola de Cristal...imágenes de Greta Garbo...y de fondo esta canción. Fué lo primero o de lo primero que aprendí a tocar en el piano, y llevaba 20 años tocando de oido algo que no sabía ni de qué grupo era ni cómo volverlo a oir. Por lo tanto hace 20 años que no escuchaba esta canción y me ha venído toda mi infancia en un soplo de niebla. ...Greta Garbo, sin duda, la Reina del Salón.

Blogofago dijo...

Gracias amiga anonima y bienvenida al Blogofago. Me has hecho feliz - por un momento, la felicidad es por definicion efimera , "un soplo de niebla"- al darle sentido a todo esto de crear y mantener una bitacora, que aunque por definicion es personal, se llena de contenido al encontrar "compañeros de viaje".....

C dijo...

hola, llegue a tu blog buscando información sobre magenta.
Curiosamente acababa de escribir un post sobre otra banda del mismo nombre, inglesa y mas dedicada al progresivo que al pop, cuando alguien me recuerda esa banda y esa cancion.
yo la tenia en una cinta que me grabo una amiga del colegio cuando estaba en cuarto de media.
Todavia guardo la cajita de la cinta, escrita con la letra de mi amiga aunque la cinta la perdi hace muchos años.

Recordaba la canción, casi fielmente, lo que no recordaba es la emocion que me iba a embargar oyendola otra vez, me recuerda a mis adolescencia, caminando por las calles de Lima de arriba a bajo con mis dos inseparables amigas - hermanas menosres de las amigas de mis hermanas mayores - y comprando cassettes piratas frente a la universidad Villareal.

Tengo 33 años, me acabas de hacer sentir de 14 una vez mas y al terminar me has hecho sentir mas viejo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Ni siquiera recuerdo cuando la escuché por primera vez. Después de mucho tiempo la oí en M80, de la mano de un pincha local aquí en gijón ( el gran Paco Seijo q.e.d). Que alguien se acuerde de ellas me parece casi magia.