28.11.06

La moderna plaza mayor y los sociables españoles

"Otra ciudad que visitamos era Burgos. Es una ciudad muy diferente que las otras ciudades que he visto durante mi tiempo en España. Es mucho más desarrollado y moderno que las otras ciudades del mismo taller. Por ejemplo, la Plaza Mayor, que en las otras ciudades es muy similar a la de Madrid, con un sentimiento de los tiempos antiguos y edificios ancianos, allí es muy moderno, con nada que ver con los siglos anteriores y solamente con apartamentos de gran coloridos. Fue interesante oir las opiniones y impresiones de mis padres sobre unas cosas que vieron en la ciudad. Durante la noche, caminamos por las calles y compramos helado, y mis padres estuvieron muy sorprendidos y asombrados sobre la cantidad de personas de todas las edades que estuvieron en las calles a una hora tan tarde (10:30). Ellos se dieron cuenta de que sociable los espanoles son y que diferencia grande existe entre los espanoles y los americanos. Mi padre dijo que quiere mover a España y haraganear con la gente en vez de trabajar cada noche y acostarse temprano para despertarse muy temprano en la manana. Una cosa que yo observé es la manera de las chicas de vestirse. En vez de jeans ajustados, todas estaban llevando pantalones acampanados!"

Anna de Maryland ( Universitaria USA ) en su experiencia guay

La blogosfera burgalesa crece y crece

He encontrado dos nuevos blogs en la blogosfera burgalesa:

  • "A vista de cerdo" - FotoBlog colectivo, divertido y critico sobre Burgos creado por Davidytal, No Soy Job y Macacolandia

Bienvenidos¡¡¡

Skalabrin

He encontrado unos geniales trabajos de arte digital y fotomontajes sobre temas fantasticos en Skalabrin

27.11.06

El Milagro y el Silencio

Lur me envia un correo en el que:
  • me habla sobre su amor al silencio, en contraposicion de mi miedo
  • me dice que no se atreve a dejar un comentario en el Blogofago ( no te cortes, te aseguro que las autoridades sanitarias indican que beneficia a la salud mental)
  • y como sabe de mi intencion de escribir proximamente sobre el grupo Milagro me envia un recuerdo de una de las letras de las canciones de este grupo.
Me acabo de acordar de la canción de Milagro "rompes mi corazón y ya no entiendo, esa estuúpida reacción....rompes mi corazóooon ....y ya no puedo ni escapar, aar aar,,,,,,," te acuerdas???

¿Democratas o Republicanos?



¿Cual de los dos grupos politicos de USA es responsable de las guerras mas sangrientas para los soldados americanos? Pulsa PLAY en este mapa de Maps of War donde se muestran todas las guerras en que han participado los Estados Unidos desde los padres fundadores en 1775 a G.Bush en 2006.
¿Te sorprende el resultado?

2000 visitas

Casi sin darme cuenta la andadura del Blogofago ya ha recibido 2000 visitantes. No es que el objetivo del blog sea recibir millones de visitantes, pero siempre gusta saber que hay gente que recibe el mensaje. Viendo el mapa de ClustrMaps me sorprenden las vistas desde Australia, varias desde Japon ( seguro que son los amigos Javier y Flapy ), Nigeria, Singapur, Turquia, Paises nordicos, Bahia de Hudson en Canada, el resto ya parecen mas evidentes y se reparten entre america y Europa.
Despues de todo es un mundo pequeño.....

26.11.06

Queridos Reyes Magos: Este año he sido bueno y quiero..

Magenta: Las Reinas del Salon

Llevo tiempo pensando en escribir sobre grupos musicales de lo que podriamos denominar como la movida burgalesa y el primero va a ser Magenta.

Trio musical femenino formado por: Marta al cante - creo que entroncaba con la familia que regia el ya desaparecido bar restaurante Miraflores al comienzo de la calle Molinillo en la esquina con el paseo de la Quinta ( Anotacion personal: lugar donde celebraron mis padres su banquete nucpial )- y lugar en el que creo que las vi tocar por primera vez, Rosario - hija del entrañable Virgilio - al bajo y Pilar con el violin - que desde mi punto de vista era el que caracterizaba el sonido obviamente neoromantico, aunque intimista, del grupo.

Editaron un unico LP llamado La reina del salon a mediados de los 80, que fue producido por Nacho Cano, del que recuerdo solo dos temas: el que daba titulo al disco y Detras de mi que era mi favorito. Salieron hasta en TVE en el programa Auanbabuluba-balam-bambú de Carlos Tena ( creo que tambien tiene como Diego Manrique alguna relacion con Burgos)

Tuve ocasion de verlas en un local de ensayo que tenian por la zona de la circunvalacion a Madrid, donde ensayaban con un teclista ( Alberto, quizas???). Lo de los maquillajes goticos ( Estilo "Procol harum", por lo de su blanca palidez como decia mi amigo Pedro de Barna) del disco mejor ni comentarlo, en persona eran muchisimo mas guapas, doy fe.

Si alguien puede ampliar la informacion sera bienvenido.

Proximas entregas: Milagro, Incidentes Genuinos, Kalasnikov, mas????

Audrey

25.11.06

Dans visita el blogofago

Los incredulos podeis verificarlo aqui.
Los que vivis en la ignorancia bloguera y no sabeis quien es Enrique Dans podeis averiguar algo aqui.

Y me ha demostrado dos cosas: Una que esta vigilante a todo lo que esta relacionado con su blog, a las pocas horas ya sabia que yo, un perfecto desconocido, habia realizado el comentario (la importancia de saber qué se está diciendo sobre nosotros y cómo conseguirlo gracias a las funcionalidades que ofrecen herramientas como Technorati) y la otra es que se dignó a contestar aunque era un asunto bastante nimio.
Ambas le honran....

Itunes Store Top Gasolineras



El comentario nº 4 de Aniano en el bellocino del Sr. K me ha hecho pensar en dos cosas:
  1. La irresisitible ascension de Dioni Martin en su carrera en solitario sin el resto de Camela
  2. ¿ Quien coño hace la seleccion musical de la portada de la version española del iTunes Store?, que nos muestra entre otros a Raphael, "Tu Gatita "de JMP, La Decada Prodigiosa o al citado Dioni Martin.


El anuncio de Sony Bravia no es digital¡¡¡

Ya estamos tan acostumbrados a la imagen digital, que al ver el anuncio de Sony Bravia, pensé que estaba realizado exclusivamente con infografia.




Pues cual ha sido mi sorpresa al descubrir que ha sido creado por el argentino Juan Cabral a base de 70.000 litros de pintura biodegradable y polvora.

Los blogogurus se suben a un Segway

Aquellos privilegiados que forman parte de la elite (y por ende minoria)que lee Blogofago, conocen de mi pasion por los cacharritos y entre ellos por el Segway.

Pues ha sido una sorpresa encontrarme con que uno de los supermegabloggers español Enrique Dans se ha dado una vueltecita ( corta, corta...) en un Segway y lo publica en su bitacora.

Aqui cuelgo otro video de un paseo nocturno de Segways por Sevilla.

Esperanza y Gallardon ( 2ª parte)

Pues si mi suposicion es cierta, es Espe la que realmente se esta haciendo mas famosilla, por lo menos en la blogosfera española.

Post en castellano que contienen Gallardón en el ultimo mes.
Technorati Chart


Post en castellano que contienen Esperanza Aguirre en el ultimo mes.
Technorati Chart

Esperanza y Gallardon

Del amor al odio

"Un joven chapado a la antigua, siempre trajeado de oscuro" con unas gafas que le daban "la imagen del empollón de la clase"

"No creo en la política ni de encuestas ni del progresismo. Gallardón un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas y se convirtió en el progre por antonomasia. Yo he sido siempre liberal, no me he movido de mi sitio."


"Ni harto de vino te pone Aznar a ti en ese sitio (Comité ejecutivo PP)"

Y digo yo, que cada vez soy mas malpensado, no será esto una maquiavelica estrategia para que Gallardon reciba mas votos de los numerosos indecisos y de "Esperanzafobos" como yo...

Multiplicacion grafica

Curioso método grafico para con un lapiz y un papel poder hacer una multiplicacion sin saberse las tablas.

http://www.glumbert.com/media/multiply

23.11.06

Una pelicula y un reto

Quizas parezca una chorrada, seguro que para mucha gente lo es, pero aunque estoy deseando ver la pelicula El Gran Silencio tengo serias dudas acerca de que sea capaz de soportar 160 minutos de silencio, creo que le tengo miedo al silencio. Desde que me levanto ya enciendo la radio, cuando paseo me engancho al Ipod, estoy escribiendo en el ordenador y siempre o esta la television o hay musica de fondo, soy incapaz de dormirme si no escucho algo hasta que me duermo, sea lo que sea.
Recientemente pase la noche en casa de un amigo en Hontoria y no pude dormir hasta que no consegui un mp3 en el que escuchar algo hasta conciliar el sueño.
¿ Es mania o es patologia?
¿Seré capaz de soportar durante menos de 3 horas lo que los cartujos sienten durante decadas?
La verdad es que me gusta el Chartreuse...igual es el comienzo...

22.11.06

Camino a Escondido

Estos dias la banda sonora de mi vida es el disco conjunto de J.J. Cale y Eric Clapton llamado “The road to Escondido”, junto con otros musicos como Billy Preston, John Mayer, Albert Lee o Steve Jordan. Es publica la devocion de Clapton por Cale, que ha versioneado que yo sepa " After midnight" y "Cocaine ". Sus estilos siempre se han asimilado bastante y ahora la mezcla es un gran disco. Mi favorita es "Any way the wind blows" "Danger"

If you don't get loose, if you don't groove
Well, your motor won't make it and your motor won't move
Easy come, easy go
Any way the wind blows


Esperanza la cienmileurista





"No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"


Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid (100.742,91 euros anuales más gastos de representación y coche oficial).

Sencillamente lamentable.......

Via: Escolar.net

21.11.06

Otro pequeño concurso: ¿ Quien es el Señor de la foto?














Una pista: Sobre este señor de bigote ha hablado alguna vez Aniano en su blog.
¿ Quien se anima a decir quien es?

20.11.06

Arte Irregular y Estructurado

Cada cuatro años se celebra el Concurso de Arte Fractal ICM 2006 Benoit Mandelbrot, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Segun la wikipedia "un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas. En muchos casos los fractales pueden ser generados por un proceso recursivo o iterativo capaz de producir estructuras autosimilares independientemente de la escala específica. Los fractales son estructuras geométricas que combinan irregularidad y estructura." Aqui podeis ver algunas de las maravillas geometricas del concurso de este año.

Si alguien quiere trastear con esto de los fractales recomiendo Apophysis, editor de fractales gratis para windows.



19.11.06

Cantautores Burgos 2006

Ayer asisití en el Principal al certamen de jovenes cantautores y como en ediciones anteriores raudales de buen gusto, arte y sensibilidad por parte de los participantes. Quiero destacar a Elena Bugedo ( la granadina con guitarra de la foto superior), mi primer premio personal, que no el del jurado y a Menso , con un particular estilo que en ocasiones me recordo a Morrisey y que seguro que con una banda electrica detras seguro que suena mucho mejor.

No todo van a ser alabanzas y hoy le toca la cera a la "estrella" invitada Mikel Erentxun que ofreció, bajo mi criterio, un soso, frio y desorganizado concierto (en mi vida he visto salir al escenario a mas roadies a solucionar problemas), con grupitos de niñas pijas del publico totalmente entregadas desde el principio que le jaleaban todo tipo de tonterias ( se lio a patadas en una balada con los microfonos, termino en otra tirado por los suelos - parecia como si Sid Vicious o Johnny Rotten hubiesen poseido a un cantante de baladas - y con un tonto vacile con los musicos ). Lo mejor del concierto, sin duda, las dos canciones junto con el violinista burgales Diego Galaz.

18.11.06

Bujalance donde vayas te seguimos ¡¡¡

El club de futbol sala Maderas Pérez de Bujalance ( Cordoba - España ) y que compite en la segunda division del fútbol sala tendra un himno compuesto e interpretado por Camilo Sexto y la Orquesta Alcatraz.


En el siguiente enlace podeis escuchar el himno interpretado por Camilo:

http://media.putfile.com/camilo-sestohimno-bujalance


La excepcion confirma la regla

Creo que tengo unos gustos musicales bastante eclecticos, me gusta casi cualquier tipo de musica, que me emocione y siempre que el planteamiento basico del artista sea honrado.
Tras esta declaracion de principios, he de confesar que el hip hop no me gusta ( por edad y por cultura musical ya no comprendo, por ejemplo, el fenomeno de Eminem que tanto le gusta a mi hija mayor), aunque esta es La excepcion.
Recuerdo que escuché "Oye Compai" la primera vez hace unos tres años sintonizando Radio 3 en el coche desde San Sebastian a Bilbao y ya me gustaron.
No puedo evitar que "El Langui" me recuerde a "Ian Dury"

El secreto de Victoria

El secreto se llamaba Ana Carolina: 21 años, 1,74 metros y 40 kilos de peso

Nombres huertaños


Nacho, que estuvo trabajando y viviendo varios años en Huerta del Rey ya me habia comentado acerca de los nombres de los habitantes de este pueblo burgales. Bueno, pues resulta que los del libro Guinness de los Récords, que se ve que no tienen cosas mejores que hacer que beber la cerveza homonima o galardonar tonterias, les han distinguido como la localidad española con los nombres más raros.

La verdad es que algunos tienen un trago y son raritos: Burgundófor, Austringiliano, Fredesvinda, Miuris, Exuparencia, etc; pero otros muchos eran habituales en cualquier pueblo castellano hace no demasiados años.

Una curiosidad personal, en la lista aparecen los nombres de mi padre y mi madre.


17.11.06

I want to believe...pero no me dejan...

Me he encontrado Top UFO una web que recopila videos sobre avistamientos de OVNIS y encuentros con extraterrestres. Tras visualizar varios siempre llego a la misma duda razonable, ¿ cual es el motivo por el que siempre estas grabaciones son de tan baja calidad ?

Cambiando drasticamente de tema, la direccion de la pagina favorita de Mulder http://topufo.com/ podria perfectamente corresponder a la web de la Operacion Malaya.

Palacio de Santa Marta en Trujillo

Esta semana el trabajo me ha llevado a Trujillo. Con las lluvias caidas ultimamente esta el campo extremeño exultantemente verde. Me he encontrado pasando la noche en lo alto de su magnifico centro historico en el Hotel Palacio de Santa Marta.
PROS: Bella y acertadisima reforma de un palacio del siglo XVI con una moderna y acogedora decoracion interior. Amable recepcionista en el turno de noche.
CONTRAS: La localizacion del aparcamiento ( lejano e incomodo ), los ruidos nocturnos de la cubierta ( parecian animales, espero que fuesen cigüeñas y no ratones, es mas bucolico...) y el olvido por parte de la recepcion a la hora acordada para despertame.


15.11.06

Oscar y la arquitectura bioclimatica

La web del estudio de Arquitectura bioclimatica del amigo Oscar, La arquitectura bioclimática diseña con el fin de conseguir unas condiciones de bienestar interior, aumentando notablemente la calidad de vida. Esto se consigue aprovechando las condiciones del entorno, donde el clima, el microclima, la orientación, los vientos, la humedad, las aguas subterráneas, las corrientes telúricas, los campos electromagnéticos y por supuesto una buena elección de materiales, nos dan como resultado una solución particularizada consiguiendo una casa más integrada en el medio, más agradable, económica y sobre todo sana.

Los geeks del spectrum

Cuando muchos de los pocos que pasais por aqui aun estabais en pañales o ni siquiera habiais nacido, el que suscribe consiguio convecer a sus padres ( la disculpa de que me podia servir para aprender informatica y mejorar mis notas me la inventé yo) para que le comprasen un Spectrum. Ahora esta de moda el termino geek ( persona que comparte una gran y obsesiva fascinación por la tecnologia e informatica), pero recuerdo como desde aquel momento mi habitacion se convirtio en punto de reunion obligado de una tribu de colgados del spectrum, la programacion en basic y sobre todo de los juegos para esa maravilla de 48K.....por si alguien no sabe o recuerda, el sistema de almacenamiento era en un cassette de audio y se conectaba a un televisor cualquiera que te dejasen usar en casa ( aunque mi madre siempre decia que le habian dicho en la carniceria que asi se rompian las televisiones)

13.11.06

Aurora Borealis

Magnificas fotos del fotografo noruego Bjorn Jorgensen sobre paisajes articos, luces del norte, sol de medianoche ademas de otros paisajes y fenomenos de la luz del polo norte.

Factor de estres laboral

"Si hoy no trabajas con todas tus fuerzas, mañana tendras que usar esas fuerzas para buscar trabajo "
Lema para incentivar la produccion en una empresa china visto en un reportaje en TV

12.11.06

El BBVA del G3

He encontrado un post "Para el BBVA Burgos es un pueblo" en Codigo de Barras ( blog empresarial burgales) sobre unos problemas con un cajero del BBVA en el G3.

Fui cliente del BBVA una temporada y hacer que mas gente pueda enterarse de esta chapuza ( una mas de las que hacen) es una pequeña aunque inutil venganza.....

150 pinos

Hemos pasado el fin de semana plantando pinos en la casa de mi amigo Jesu en Hontoria del Pinar. Por la noche salimos a cenar hasta Ucero, en el inicio del Cañon del Rio Lobos a un lugar curioso y recomendable, el restaurante "La Roca", abigarrado local en el que su dueño Angel, de estruendosa risa, sirve buenas carnes y pescados a la brasa, mientras buena musica celta y Los Tigres del Norte suenan por lo altavoces del local.
Recomiendo los "Chipirones coloraos a la brasa"

10.11.06

Van a quemar mi guitarra

En Fahrenheit 451 de François Truffaut ejercitos de bomberos estaban dedicados a quemar libros prohibidos por el gobierno y aquellos que se atrevian a leer debian esconderse o aislarse de la sociedad.En Japon un venerable anciano de 77 años Masami Toyoda fue detenido por la policia por interpretar con su armonica en un bar canciones de los Beatles. Aqui esta la noticia. Acabo de esconder cuidadosamente mi guitarra y esta noche no voy a dormir tranquilo ya que esta tarde he tocado "The Needle and the Damage Done" de Neil Young.....

Mindpicnic: jugando con Google Maps

Via Wwwhat's new?



9.11.06

Los nuevos sonidos de Windows



Estos son los nuevos sonidos con los que vamos a convivir en los proximos años.

Como la mejora del S.O. con Windows VISTA sea igual a los cambios del sonido, me parece que seguiremos sufriendo con Windows.....habra que pasarse a Apple....aunque en el curro usamos Windows

Los Sims se han hecho carne













Si en 1982 Jeff Bridges en la pelicula TRON se introducia en el interior de un ordenador por arte y gracia de la digitalizacion, en nuestros dias nuestra superior t ecnologia ha materializado en carne y hueso a uno de los Sims, en Molly Sims. Y es que las ciencias adelantan que es una barbaridad, prefiero la tecnologia del siglo XXI¡¡


8.11.06

Un largo y oscuro tunel del tiempo

Esto del cambio al horario de invierno es como entrar en un largo tunel del que sé que solo saldre el último domingo de cada mes de marzo. Comienzo a trabajar y aun es de noche, desafortunadamente trabajo en un entorno industrial en el que hay pocas ventanas a la calle por lo que casi siempre permanezco bajo luz artificial y cuando salgo de la fabrica ya ha anochecido....total y absolutamente deprimente. Ademas en cada cambio horario noto alteraciones en mi ritmo vigilia-sueño y en la profundidad del sueño. Y encima acabo de leer un articulo en prensa que dice que solo se ahorra un 0,28% de energia.

¿ Es que nadie se da cuenta que nuestros ritmos circadianos los marca la luz solar y no solo los segundos y los minutos.

¿Realmente interesa cambiar la hora?



Una melodia pegajosa como el caramelo



Otro regalito, un directo de un barbudo Elvis Costello

7.11.06

Cosas para hacer algun fin de semana

Algun azar de la vida y una obligacion paterno filial me han llevado este fin de semana a Ciudad Rodrigo, donde he podido asisitir (con algun momento de asombro - quizas algo mal disimulado - ante algun -solo alguno insisto- repelente niño participante en el sarao y ante algunas - pero especialmente destacadas y llamativas- matronas de los pequeños artistas) a la grabacion de la final de Castilla y Leon del concurso Veo Veo , lucrativo negocio regentado por los Señores Rodrigo Rabal.

Aprovechamos para visitar la recomendable exposicion de las Edades del Hombre Kyrios, que muestra magnificas obras de arte afortunadamente aun no expoliadas o vendidas.


4.11.06

Elvis Costello: Sulky Girl



She wears a wedding ring her sister lent
To throw them off the scent
Just let them guess, it's what they expect
Who in the world has bitten her neck?
She's discovered wearing last night's dress
The carnal and cunning, she couldn't express
Who do you think she's trying to impress?

I think you'd better hold your tongue
Although you've never been that strong
I'm sorry to say that I knew all along
You're no match for that sulky girl

She left her European town
Before she let the family down
She couldn't stand the Massacre Game
So she dyed her hair and adopted another name
With the evidence of passing out stamped on her hand
She glows in the dark
He thinks she's from another planet

Un homenaje para mis orejas en esta lluviosa tarde de sabado

El perfil del Primer Ministro.

En 1962 los gemelos Jaroslaw y Lech Kaczynski se hicieron famosos por protagonizar la película Dos que robaron la luna. Tras 44 años Lech Kaczynski es el jefe de Estado Polaco y su hermano Jaroslaw, el primer ministro. Esta semana los reporteros gráficos que cubren las conferencias de prensa del primer ministro polaco han recibido ordenes para que no tomen fotografías de Jaroslaw Kaczynski de perfil. Para evitarlo los empleados de la Oficina de Prensa han colocado una barrera que hacía imposible tomar fotos desde los lados.El problema no esta solo en el perfil del Primer Ministro...el frontal tampoco es muy favorecedor



3.11.06

Reporteros sin fronteras organiza del 7 al 8 de noviembre de 2006: 24 horas contra la censura en Internet

Actualmente hay más de 60 ciberdisidentes encarcelados en todo el mundo, por intentar expresarse en Internet. En 13 Estados está prohibido lo que, en la mayoría de países del mundo, parece simple para todos. En China, Túnez, Egipto, manifestar una opinión en un blog, o en un sitio, puede llevar a la cárcel. Para rechazar la censura y sensibilizar al mayor número de personas sobre esta situación, Reporteros sin Fronteras pone en marcha, por primera vez, una gran operación : 24 horas contra la censura en Internet. El público en general, los internautas, los bloggers, los periodistas, los estudiantes, están invitados a denunciar la censura con un simple clic.
Todo el mundo está invitado a conectarse en www.rsf.org entre el martes 7 de noviembre a las 11 horas y el miércoles 8 a la misma hora.

Panoramas: Glaciar Fox en Nueva Zelanda

Con este post comienzo un nuevo "tag" sobre panoramas realizados con el sistema Quicktime Cubic 360º, quizas la manera mas parecida, que conozco, a estar en un lugar a traves de la fotografia. Esta vez nos vamos al glaciar Fox en Nueva Zelanda.

2.11.06

La casa del cura

Pues voy a hacer un poco de publicidad. Si alguien busca un sitio tranquilo para pasar unos dias en un entorno relajado, recomiendo la casa rural Elizetxe (Casa del cura) en el caserio de Errigoiti, aunos 15 kilometros de Gernika ( Vizcaya). En el caserio ademas de unas pocas casas mas hay una ermita, una iglesia, el cementerio, un fronton y un bar restaurante, cercano al fronton, en el que darse un buen homenaje. El resto es un precioso entorno verde en medio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Desde aqui y en cortas excursiones se puede conocer Elantxobe, Bermeo, Mundaka, El bosque de Oma, Ea, Lequeitio. Contacto en el 946 256 194