20.2.07

Blogosfera Burgalesa VIII - Politicamente Incorrecto

Politicamente Incorrecto es el es el blog de una estudiante de periodismo, burgalesa que aunque residente en Madrid ejerce de tal, y que segun nos cuenta no acepta por decreto lo politicamente correcto. En su bitacora habla de actualidad, arte, cultura, deporte... y sobre todo de toros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por sembrar cizaña pero en su día pocas cosas tan polícamente correctas y tan del stablishment como los toros. Currada bitácora.
Blogófago se reivindica, una vez más, como aglutinador de los bloggers burgaleses (residentes o en la diáspora). Algún día, a tus espaldas, te urdiremos un homenaje.

Administrador dijo...

Me encanta por una vez no estar de acuerdo con mi admirado Aniano, y me temo que esta va a ser "nuestra primera vez".... ;-)

Piensa como tu tambien Sabina, que dice que "El taurinismo oficial ya sabeis como es de correctito y de derechón"... y a mi que igual soy correctito, pero que no soy derechon me cabrea esta afirmacion.

Y yo os brindo un recuerdo historico y una realidad:

En la guerra civil, habia sindicalistas toreros o toreros sindicalistas, tanto monta monta tanto, que eran de izquierdas, y que se jugaban la vida cada tarde en corridas organizadas para conseguir fondos para el bando republicano.

Hoy en dia sus descendientes politicos, los que hoy nos gobiernan, y en nombre de lo correcto se lian a proclamar ciudades antitaurinas y a considerar minorias a los españoles aficionados a los toros.

Asi...
¿que es entonces lo politicamente correcto hoy en dia?¿ ser taurino o ser como la Narbona?

Por cierto..¿se me nota que soy de ese 8%? :)

Y cambiando de tema..me encanta el verbo URDIR

Anónimo dijo...

Yo siempre voy a favor del toro. Siento ser tan honesto. Más que la lucha del hombre y la bestia, abjuro de todo lo que rodea el mundo taurino. Hay cosas muy bochornosas. Y en hipotético caso de que me gustaran los toros, lo último que haría sería ir a presenciar una corrida en un coso bullanguero e irrespetuoso como el de Burgos.

Empiezas discrepando de lo que digo para terminar conviniendo conmigo que urdir es una bellísima palabra.

Ghosty dijo...

Gracias por el enlace, blogófago. En su honor formar parte de esa blogosfera burgalesa que poco a poco va creciendo.

Por cierto, que estoy contigo en lo de que últimamente, por desgracia, lo políticamente incorrecto es declararse aficionado a los toros. Así anda esto... Algunos ya estan ahorrando para la gasolina por si tienen que cruzar la frontera para asistir a los festejos taurinos, como ocurría años atrás con el cine...
Un saludo

Anónimo dijo...

Todo lo que sea hacer sufrir (No sufre el toro?)debe ser como minimo cuestionado.

En las últimas décadas del siglo XIX, los cowboys norteamericanos manejaban y llevaban tranquilamente el ganado vacuno en grandes arreos que partían entre Texas y Montana. En su diario, el vaquero Andy Adams escribió: “Muchachos, el secreto de arrear ganado es que la manada nunca se dé cuenta de que se la está obligando. Que todo lo que el ganado haga sea hecho voluntariamente” (Adams, 1903).
Desafortunadamente, los métodos sosegados de principios del siglo XX fueron cayendo en el olvido, y los vaqueros más modernos se hicieron cada vez más rudos (Wyman, 1946; Hough, 1958; Burri, 1968). Hay una excelente reseña de la historia del arreo en Smith (1998). En la actualidad, los productores ganaderos progresistas saben que la reducción del estrés de sus animales mejora a la vez la productividad y la seguridad.

http://www.grandin.com/spanish/principios.comportamiento.html

http://platea.pntic.mec.es/~macruz/enlaces/psico/pscomparada.html