27.3.07

Cartas al candidato blogger - 6ª y ultima parte: la respuesta

He aqui la respuesta recibida a algunas cuestiones sobre el fenomeno Blog, accesos publicos WiFi a la red y el Canon de Angel Olivares, candidato del PSOE a la alcaldia de Burgos.
Estimado amigo:
Muchas gracias por tu comentario. Te pido disculpas por la tardanza en contestarte pero en la puesta en marcha del blog y de la página Web ha habido momentos en los que no ha estado activada la posibilidad de realizar comentarios y no he podido hacerlo antes.
El fenómeno Blog responde a la necesidad que tenemos de utilizar todos los medios a nuestro alcance para comunicarnos con los demás. Es un instrumento que permite una creatividad y una interactividad que no lo posibilita ningún otro procedimiento. Comunicarse directamente, sin intermediarios y con carácter universal le da una potencialidad muy importante.
He visitado tu blog y he de confesarte que me reconozco mucho más atrasado que tú en este aspecto. No obstante sí que conozco una parte de la Blogosfera burgalesa e intento estar al corriente de las modificaciones que todos los días se producen.
Este Blog le mantengo personalmente aunque para su desarrollo técnico he contado con la colaboración de expertos. En cuanto a su contenido, me comprometo a hacerlo personalmente aunque es posible que el número de comentarios pueda llegar a desbordar mi capacidad personal y tenga que pedir ayuda. En todo caso todos las contestaciones las supervisaré personalmente.
El proyecto de Málaga me parece muy interesante. También conozco el que se está desarrollando en San Francisco. El pasado día 6 de febrero presenté una proposición en la que se solicitaba la creación de nodos en lugares públicos emblemáticos en los que se pudiera acceder, libre y gratuitamente, a Internet además de otras medidas. Esta proposición fué aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento aunque me temo que el PP no está haciendo nada para cumplirla como sucede con otras proposiciones. En la página Web psoeburgos.net en el área Hacienda, Proposiciones PSOE te puedes "bajar" el documento.
Con relación al canon digital no tengo toda la información necesaria para trasladarte mi opinión personal. En general, soy contrario a que se graven CD y DVD con carácter general. También hay que velar por la propiedad intelectual y los derechos de autor porque de ello depende, en muchas ocasiones, la supervivencia de los artistas. Espero que se pueda llegar a una regulación que haga compatibles ambos derechos. También estoy convencido de que no se pueden poner puertas al campo y que la libertad que posibilita la utilización de las nuevas tecnologías de la información siempre se impondrá sobre cualquier intento de limitación.
Desde el Blogofago ante todo agradecer sinceramente las respuestas del candidato socialista, tanto en su blog como en este; no obstante debo lamentar técnicamente el formato y erratico funcionamento del blog del Sr. Olivares.

Por otra parte tengo intencion de enviar las mismas cuestiones a aquellos otros candidatos a la Alcaldia Burgalesa que utilicen un weblog como via de comunicacion con sus conciudadanos.

Mis opiniones personales sobre la respuesta se reflejaran en los comentarios
______________________________

tags technorati :

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo blogófago, pero no tengo todas conmigo. Olivares te ha respondido, quizá también lo haga Ojeda y hasta Peña, pero dudo mucho que Aparicio te conteste. Espero equivocarme, porque últimamente se está enrareciendo esto de la libertad de expresión.

Macacolandia dijo...

Pruba superada, por fín, me tenias en un vilo, llegué a perder toda la fe y que todo el esfuerzo hubiera sido en vano.
Y ahora como se que Oli lee este blog aprovecho para saludarle y que se pase por el nuestro:
"http://avistadecerdo.blogspot.com"

jejeje, hay que aprovechar todas las oportunidades para darse a conocer.
Enhorabuena blogófago por tu arduo trabajo de investigación, y luego no se acuerdan de ti al hablar de la blogosfera burgalesa, que poca profesionalidad.

okulto dijo...

no creo q tenga mucha PRISA en contestar el señor Aparicio

Raquel DeGamonal dijo...

Suerte, Blogófago, estamos contigo!!

Anónimo dijo...

Algún mal-pensado ya iba diciendo que el blog socialista era de pega. Si resulta que no tienen recursos para contratar un buen técnico, los pobres.
Amigo Wamba, ves como todos los políticos no son iguales. Con tanto escepticismo solo logramos Aparicios de Alcalde.

"Zapatriste".